Fotografía básica



ENTENDER LA FOTOGRAFÍA BÁSICA

En la fotografía básica los parámetros que tenemos que tener en cuenta al realizar una toma son 3, vamos a verlos uno a uno para que entendamos como funciona cada uno de ellos.

Para capturar una imágen solo necesitamos una cosa, (LUZ), sin luz no podríamos capturar ninguna imágen.

Y aquí es donde comenzamos con nuestra explicación de la fotografía básica.

¿Y que herramientas tenemos los fotógrafos para controlar (dominar) la luz antes de una toma?

Tenemos tres formas, mejor dicho, tres parámetros para controlar la luz de una imágen.

Con estos tres elementos vamos a controlar la luz que captura nuestra cámara.

Bien es cierto que en todas las cámaras, no tenemos la opción de manejar los tres parámetros.

Pero lo importante ahora es entender cómo funcionan estos tres elementos.

APERTURA DEL DIAFRAGMA: La apertura del diafragma se define con el simbolo (f) y con este parámetro controlamos dos campos importantísimos en la fotografía, la cantidad de luz que nos entra en el sensor de nuestra cámara y la profundidad de campo.

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN: Con éste otro elemento, controlamos la velocidad del obturador, (cortinilla), de nuestra cámara, este parámetro también es superimportante a la hora de capturar una imágen.

ISO: Con este último parámetro controlamos la sensibilidad del sensor de nuestra cámara a la luz y, por tanto también la luz que recoge el sensor.

Como hemos dicho, con estos tres parámetros podemos controlar la luz para crear nuestras imágenes.

No dudéis que sabiendo controlar el llamado (triangulo de luz) vamos a tener dominado el 90% de nuestras fotografías.


FOTOGRAFÍA BÁSICA (TRIANGULO DE LUZ)
TRIANGULO DE LUZ

Ya conocemos como controlar la luz con nuestra cámara, ahora vamos a entender cada uno de los parámetros y explicarlo de tal forma, que controleis el 100% de vuestra fotografía.

Finalmente si queréis o creéis que se merece ser compartido el curso, pues a darle a compartir.

NOS VEMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba