Fotografía básica



ENTENDER LA FOTOGRAFÍA BÁSICA

En la fotografía básica los parámetros que tenemos que tener en cuenta al realizar una toma son 3, vamos a verlos uno a uno para que entendamos como funciona cada uno de ellos.

Para capturar una imágen solo necesitamos una cosa, (LUZ), sin luz no podríamos capturar ninguna imágen.

Y aquí es donde comenzamos con nuestra explicación de la fotografía básica.

¿Y que herramientas tenemos los fotógrafos para controlar (dominar) la luz antes de una toma?

Tenemos tres formas, mejor dicho, tres parámetros para controlar la luz de una imágen.

Con estos tres elementos vamos a controlar la luz que captura nuestra cámara.

Bien es cierto que en todas las cámaras, no tenemos la opción de manejar los tres parámetros.

Pero lo importante ahora es entender cómo funcionan estos tres elementos.

APERTURA DEL DIAFRAGMA: La apertura del diafragma se define con el simbolo (f) y con este parámetro controlamos dos campos importantísimos en la fotografía, la cantidad de luz que nos entra en el sensor de nuestra cámara y la profundidad de campo.

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN: Con éste otro elemento, controlamos la velocidad del obturador, (cortinilla), de nuestra cámara, este parámetro también es superimportante a la hora de capturar una imágen.

ISO: Con este último parámetro controlamos la sensibilidad del sensor de nuestra cámara a la luz y, por tanto también la luz que recoge el sensor.

Como hemos dicho, con estos tres parámetros podemos controlar la luz para crear nuestras imágenes.

No dudéis que sabiendo controlar el llamado (triangulo de luz) vamos a tener dominado el 90% de nuestras fotografías.


FOTOGRAFÍA BÁSICA (TRIANGULO DE LUZ)
TRIANGULO DE LUZ

Ya conocemos como controlar la luz con nuestra cámara, ahora vamos a entender cada uno de los parámetros y explicarlo de tal forma, que controleis el 100% de vuestra fotografía.

Finalmente si queréis o creéis que se merece ser compartido el curso, pues a darle a compartir.

NOS VEMOS!!!

Bienvenida



BIENVENIDA

Os doy la bienvenida al Blog de CRF Studio.

Lo primero gracias por estar leyendo estas líneas, y si estás aquí, me imagino que te gusta la fotografía y/o el vídeo.

Pues creo que este blog te va a gustar, ya que vamos a hablar tanto de fotografía, como de vídeo.

¿Y que vamos a ver?

Nuestra intención es poder enseñar o ayudar a entender  tanto la fotografía como el vídeo.

Los tecnicismos de cada categoría os los vamos a enseñar muy por encima, pero a nuestro entender, creo que hay que conocerlos para poder entender como funciona la captura de imágenes.

Vamos a empezar por lo más básico, y aumentando progresivamente el nivel.

¿Cada cuanto tiempo hay publicaciones?

Nuestra primera intención es una publicación por semana. Aunque es posible si el tiempo nos lo permite que podamos hacer alguna más.

Además de los artículos escritos ampliaremos la información con imágenes y vídeos. Y como no hay aprendizaje sin práctica, os pondremos unos ejercicios para quien quiera realizarlos, y así ir cogiendo destreza con cada tema que vayamos explicando.

¿Sólo es fotografía y vídeo?

¡No! Aunque todo está relacionado con el mundo de la fotografía y el vídeo.

Además de estas teóricas vamos a ver el tratamiento de imágenes con software para el tratamiento de imágenes.

Os vamos a dar a conocer concursos, para que podáis presentar esas fotografías y vídeos tan espectaculares que vais a hacer.

Un montón de cosas para que disfrutéis de este mundo tan apasionante como es el la fotografía y el vídeo.

¿Y que cámara tenemos que utilizar?

No tenéis que compraros absolutamente nada, para practicar todo lo que vamos a explicar vale con la propia cámara de tu teléfono móvil, compacta, reflex… Ya tendremos tiempo de hablar de cámaras, objetivos y demás cacharritos.

Bienvenida (Otoño)
Fotografía tomada con teléfono móvil

Y finalmente daros de nuevo la bienvenida, y si os gusta lo que veis, compartirlo, que cuantos más seamos, más sorpresas os daremos.

Tenéis un espacio dedicado para que comentéis, preguntéis o lo que queráis escribir respecto al tema de fotografía y vídeo.

¡NOS VEMOS!

Volver arriba